#SalgoConOrgulloPorque ya basta de estigma

En la actualidad seguimos esperando que la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, admitida en mayo de 2017, sea debatida, aprobada y puesta en vigor.  Esta ley, directamente relacionada con los Derechos Humanos (el derecho a autodeterminarse y a vivir la libertad individual de vivirse en igualdad…






Leer más

20 de junio: salimos a la calle por un Plan de Choque Social

La campaña Plan de Choque Social, con más de 500 organizaciones adheridas en todo el estado, lleva desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia exigiendo medidas que pongan la vida en el centro. Desde la diversidad estamos sumando esfuerzos porque no vamos a consentir que esta crisis sanitaria, social, económica y de cuidados se convierta en una nueva excusa para aumentar el deterioro ecológico y climático, el…






Leer más

Solidaridad: Nissan en lucha!

El  Plan de Choque Social manifiesta su solidaridad con las personas trabajadoras de Nissan y de todas las empresas, denominadas auxiliares, que no son otra cosa que externalizaciones de segmentos de la producción para abaratar costos. Empresas que durante años han hecho competir a las trabajadoras de las diferentes plantas entre sí para abaratar los costes, a cambio de cargas de trabajo, deciden despedir miles de personas para ganar más…






Leer más

EL Plan de Choque Social exige al gobierno que derogue las reformas laborales del 2010 y del 2012.

El mayor ataque a la clase trabajadora y la mayoría social de nuestro país en la ultima década han sido las reformas laborales, que con la excusa de la crisis, aprobaron en los  años 2010 el PSOE y en 2012 el PP. Ambos partidos recortaron derechos ante la grave crisis económica fruto de la especulación financiera y las políticas neo liberales de búsqueda de enriquecimiento rápido. PSOE y el PP…






Leer más

Plan de Choque por la emergencia de la Renta Básica

El Ingreso Mínimo Vital que plantea el Gobierno de España nace ineficaz e insuficiente tal y como diversos colectivos sociales vienen advirtiendo desde el inicio del confinamiento derivado de la emergencia sanitaria. Las administraciones públicas en España, dedican alrededor de 18.000 millones de euros a las prestaciones no contributivas o asistenciales (rentas mínimas, subsidios por desempleo, PNC, etc). Las rentas mínimas de las CC.AA. similares a la propuesta del Gobierno,…






Leer más

🎵 #QuieroUnCorazónContento por los #ServiciosPúblicos💚.

Tras el éxito de la iniciativa #PintoUnCorazónVerde, lanzada el pasado mes por más de 400 organizaciones sociales y amadrinada por decenas de personas del mundo de la cultura y trabajadores de los servicios públicos, la campaña lanza esta semana 🎵 «# QuieroUnCorazónContento que apague o queixume e traia alegría. Quero uns servizos públicos universais e de calidade». Se ti tamén queres iso, sal ao teu balcón este sábado, canta coa…






Leer más

Confinadas o no, libres, seguras y vivas

La situación de confinamiento ha desembocado, para muchas mujeres, en situaciones de violencias machistas de las que ahora es más difícil liberarse. El miedo a salir de casa se añade al miedo al maltratador. Es necesaria y urgente la cohesión entre organismos centrales y territoriales de cara a la creación de redes seguras para las mujeres. Desde el Plan de Choque Ecofeminista estamos trabajando en diversas campañas contra las violencias…






Leer más

Manifiesto por los Servicios Públicos

Los servicios públicos están a nuestro lado desde que nacemos y nos acompañan en toda nuestra vida. Garantizan derechos fundamentales como la educación, la salud o la protección social. Por eso cuando recortan servicios públicos, recortan nuestras vidas, nuestra dignidad. Por eso cuando privatizan servicios públicos, venden parte de nuestras vidas y nuestra dignidad para que alguien haga negocio a costa de todas. Por eso cuando hay gente que queda…






Leer más

Comunicado sobre prisiones

Ante la crisis sanitaria producida por el Covid-19, no podemos olvidarnos de la grave situación dentro de las cárceles españolas, que ya contaban con graves deficiencias sanitarias antes de la pandemia. Asimismo, la entrada del estado de alarma ha traído un retroceso en derechos fundamentales, tanto para las personas reclusas como para las que están encerradas en casa. Por todo ello, consideramos necesaria la implementación de las siguientes medidas mínimas…






Leer más

Primero de Mayo 2020: Confinados y combativos: Que nadie quede atrás, ¡participa en las acciones!

Este año es un Primero de Mayo atípico, alterado por la expansión de la pandemia mundial de la Covidien-19. La crisis que trajo el virus nos ha afectado sanitariamente, en el ámbito laboral y social. Lejos de lo que nos quieren hacer creer, sin embargo, esta crisis no es del todo inesperada: La política de recortes aplicados por el gobierno del Estado español y los de algunas CCAA en los…






Leer más