En la actualidad seguimos esperando que la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, admitida en mayo de 2017, sea debatida, aprobada y puesta en vigor.

Esta ley, directamente relacionada con los Derechos Humanos (el derecho a autodeterminarse y a vivir la libertad individual de vivirse en igualdad de condiciones que el resto de las realidades cisheteropatriarcales), recoge la necesidad y las demandas de los colectivos LGBTI+ dentro de un sistema opresivo y represivo con las diversidades, identidades y expresiones de género.

Desde el Plan de Choque Social , compuesto por más de 500 organizaciones sociales de todo el territorio español, denunciamos los sesgos aún existentes en materia de legislación y exigimos medidas eficaces urgentes contra las agresiones a nuestro colectivo y en especial las que se han dado durante el confinamiento, sobre todo a personas trans, sin olvidar quienes además ejercen la prostitución.

No vamos a tolerar una nueva normalidad en la que nuestros cuerpos, identidades y relaciones sigan siendo juzgadas, invisibilizadas y violentadas.

Así que este 28 de junio #SalgoConOrgulloPorque ya basta de estigma